» México debe trabajar con quien sea el próximo presidente de EU: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el Monday, 28 November, 2022 a las 22:30 hrs

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que sea quien sea el próximo presidente norteamericano, el país se tiene que preparar para trabajar con él.

Durante su participación en el foro De vecinos distantes a socios esenciales en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el diplomático no quiso referirse en particular a algún aspirante y en particular a cuál sería el más conveniente para México, pues su cargo se lo impedía.

“Tenemos que trabajar y que entendernos con quien sea, con quien llegue, eso está fuera de nuestra posibilidades, lo que no está fuera de nuestras posibilidades es estar preparados para enfrentar al que llegue, para trabajar con el que llegue, para convencer al que llegue y luego etiquetar de buenos y malos es muy difícil, porque por ejemplo, si hay alguien que le gusta el comercio es a los republicanos, pero si hay alguien que es mucho más humanista en materia migratoria son los demócratas”, aseveró.

Moctezuma también fue cuestionado sobre la política en México.

-¿Cómo se ven las corcholatas desde Washington?, se le preguntó a Moctezuma.

-Afortunadamente en Washington estamos trabajando, reviró.

-¿Acá no?

-No todos… lo que pasa es que la política electoral es muy apasionada. Mucha gente que trabaja, seguramente llega a su oficina, a su fábrica, a donde trabaje y la mitad del tiempo se la pase en la grilla, hablando de las corcholatas o de cualquier otra cosa, eso es lo que no sucede en Washington porque en Washington ya les dije que tenemos muchísimo trabajo de muchas cosas para que México avance y nos preocupa más el agua, y nos preocupa más el cambio climático, y nos preocupa más la pobreza y la migración y el trato justo a nuestros migrantes y en eso son casi todas las conversaciones.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México debe trabajar con quien sea el próximo presidente de EU: Esteban Moctezuma”