• El tiempo





  • » México e India lanzan la Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015

    Esta nota fue creada el viernes, 14 agosto, 2015 a las 20:59 hrs

    El gobierno de México y la India lanzaron la Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015 para promover los intercambios de buenas prácticas de cooperación internacional en materia de investigación científica, tecnológica e innovación.

    Tras el convenio entre ambos países sobre cooperación en la ciencia y la tecnología, firmado en 1975, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de la India se unen de nuevo para fortalecer las relaciones.

    La invitación está abierta a instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, asociaciones empresariales y empresas, detalla un comunicado del Conacyt.

    Los interesados deberán tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

    El propósito de la convocatoria es establecer redes de expertos y grupos de investigación mexicanos y de la India en los sectores prioritarios reconocidos por ambas partes.

    El proyecto busca promover intercambios de buenas prácticas de cooperación internacional en materia de investigación científica, tecnológica e innovación, mediante el apoyo de estancias cortas, en el marco de proyectos de investigación.

    Los interesados podrán presentar solicitudes de apoyo para estas estancias, en las áreas de agua, biotecnología y salud, sismología y energía solar.

    Los apoyos financieros se otorgarán a esfuerzos binacionales estructurados a través de grupos de trabajo conformados por un líder mexicano y un líder de la India.

    Las propuestas de la India deberán presentarse por el líder del grupo de ese país, de acuerdo con los términos de la Convocatoria publicada por el DST del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de la India.

    Y en México, deberán ser presentadas ante el Conacyt por el líder del grupo mexicano, quien suscribirá los compromisos en representación del grupo, además deben elaborarse en español y en el tiempo establecido en la convocatoria.

    Para cualquier aclaración o información adicional, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Evaluación y Cooperación Internacional del Conacyt en el correo lchavez@conacyt.mx, o en los teléfonos 5322-7700 extensión 1703.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México e India lanzan la Convocatoria Conjunta de Movilidad 2015”

    El área de comentarios esta cerrada.