COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» México elimina requisito de visa a Bolivia

Esta nota fue creada el lunes, 3 mayo, 2021 a las 20:05 hrs

Los gobiernos de México y Bolivia informaron que en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países en marzo, quedó suprimido el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales de aquel país, medida que entrará en vigor el 24 de mayo de 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en tanto se finalizan los procesos necesarios para este fin, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Esta disposición, producto de las labores del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México–Bolivia, impulsará la integración de los pueblos, “facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales”, de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Se dio a conocer que nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia en la misma fecha. En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

Con esta decisión, la cancillería aseguró que “se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México elimina requisito de visa a Bolivia”

 








Close Bitnami banner
Bitnami