• El tiempo





  • » México en el lugar 20 del Índice de Democracia Ambiental

    Esta nota fue creada el viernes, 26 junio, 2015 a las 23:05 hrs

    México ocupa el lugar 20 dentro del Índice de Democracia Ambiental, desarrollado por The Access Initiative y el World Resources Institute, cuyo propósito es identificar el cumplimiento de los países en cuanto a los derechos a documentarse, contribuir o exigir justicia en medio ambiente.

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que México obtuvo 1.74 puntos, los cuales se dividen en 0.78 en participación pública, 2.43 en acceso a la información y 2.0 a la justicia, con lo cual se ubicó por encima de Chile, Argentina, Nicaragua, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

    En un comunicado, indicó que los primeros sitios fueron ocupados por Lituania, con un puntaje global de 2.42, y Latvia con 2.31, mientras que en las últimas posiciones se situaron Namibia con 0.59; Malasia con 0.58, y Haití con 0.51.

    La máxima casa de estudios explicó que en 2013 México fue uno de los 13 países donde se hicieron las pruebas piloto de 75 indicadores legales para la generación del índice, construidos a partir de los parámetros establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    Al año siguiente, más de 140 especialistas calificaron, en una escala de cero a tres, el desempeño de los gobiernos al dar seguimiento y registrar problemas que involucran a los derechos referidos.

    En el caso de México, la calificación la hicieron la consultora egresada de la Facultad de Derecho, Diana Ponce, y la académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Marisol Anglés, ambas de la UNAM.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México en el lugar 20 del Índice de Democracia Ambiental”

    El área de comentarios esta cerrada.