• El tiempo





  • » México y Francia acuerdan intercambio en prácticas de fiscalización y transparencia

    Esta nota fue creada el miércoles, 29 marzo, 2017 a las 18:56 hrs

    La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, se reunió en París con su homóloga francesa, Annick Girardin, con quien revisó los avances de la Carta de Intención que firmaron ambos países en noviembre de 2015.

    Ambas revisaron también los acuerdos de profesionalización, fiscalización, mejores prácticas, conflictos de interés, transparencia y rendición de cuentas, que están vigentes entre ambas naciones.

    Según informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, ambas funcionarias acordaron mantener el intercambio de mejores prácticas en materia de Integridad y combate a la corrupción, conflictos de interés, transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas.

    También la secretaria de la Función Pública se reunió con el procurador general de la Corte de Cuentas de aquel país, Gilles Johanet, a quien manifestó el interés de fortalecer la relación institucional.

    Esto representa una gran oportunidad para conocer las buenas prácticas en materia de fiscalización y rendición de cuentas, pues dicha Corte es el órgano supremo de fiscalización de los recursos públicos y evaluador de las políticas públicas.

    Acompañada por los titulares de las unidades de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional y de la Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Gómez González dialogó con la directora de la Escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), Nathalie Loiseau.

    Recordó que en julio pasado, 250 integrantes de Comités de Ética de dependencias federales mexicanas, recibieron capacitación en materia de Ética, Integridad del Sector Público y prevención de Conflictos de Interés, por parte de autoridades francesas de la materia.

    Este encuentro se dio en el marco Memorándum de Entendimiento firmado en 2014 entre la Secretaría de la Función Pública y la Escuela Nacional de Administración Francesa.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México y Francia acuerdan intercambio en prácticas de fiscalización y transparencia”

    El área de comentarios esta cerrada.