• El tiempo





  • » México, libre aún de coronavirus

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:44 hrs

    Desde la aparición del brote del nuevo coronavirus COVI-19, México ha reportado 16 casos sospechosos, de los cuales, ninguno ha resultado positivo.

    En tanto, de acuerdo con datos del comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSA), hasta este lunes se han confirmado 71 mil 429 casos y mil 775 defunciones a nivel global.

    Fuera de China, país origen del brote, se registraron 794 casos (de los cuales 26 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos) y tres defunciones: una en Filipinas, una en Japón y una en Francia.

    Ante ese panorama, la SSA reiteró las acciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como es el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol a 70 por ciento.

    Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

    Así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México, libre aún de coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.