• El tiempo





  • » México logrará récord en vivienda social este sexenio

    Esta nota fue creada el lunes, 12 diciembre, 2016 a las 19:22 hrs

    Para el próximo año, el gobierno federal tiene proyectado otorgar cerca de 460 mil créditos para vivienda social, con lo que se rebasará la cifra de 430 mil préstamos con los que cerrará 2016, destacó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

    En conferencia de prensa con el director del Infonavit, David Penchyna, en la que se dio a conocer el programa Grandes Empleadores, dijo que al final del sexenio se habrán tramitado, más de 3.5 millones de créditos, “un récord en la historia de la vivienda social en México”.

    Destacó que ello significa que una de cada tres viviendas gestionadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en sus 44 años de servicio, se habrá tramitado durante la actual administración.

    En este marco, el funcionario federal también anunció que el monto máximo del crédito otorgado por el Infonavit para vivienda social tendrá un incremento sin precedentes, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 pesos.

    El también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal aseveró que ese aumento de 68 por ciento permitirá a los trabajadores adquirir una vivienda de mayor valor y características, y más cercana a su lugar de trabajo.

    Destacó que con estas acciones “México transita rápidamente hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, en el cual las viviendas son de mejor calidad”, además de que se consolida la política nacional en este sector.

    Añadió que durante 2017, el Instituto de Vivienda invertirá más de 200 mil millones de pesos en productos crediticios, lo que hará posible que miles de trabajadores cuenten con una casa propia, “que es el sueño de toda familia”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México logrará récord en vivienda social este sexenio”

    El área de comentarios esta cerrada.