» México mantendrá despliegue existente de militares en la frontera: SRE

*México mantendrá el despliegue ya existente de Fuerzas Federales en su zona fronteriza, con el objetivo de hacer su legislación migratoria
Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 22:29 hrs

México mantendrá el despliegue ya existente de Fuerzas Federales en su zona fronteriza, con el objetivo de hacer su legislación migratoria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior con el propósito de brindar atención a las personas migrantes, principalmente a menores no acompañados, y combatir el tráfico de personas.

Esto luego de que, según medios internacionales difundieran que la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos alcanzó acuerdos con México, Guatemala y Honduras, con el objetivo de aumentar el número de tropas en sus fronteras para detener la migración ilegal hacia territorio estadounidense.

Al respecto la cancillería destacó que el gobierno de México favorece una migración ordenada, segura, regular y con apego a los derechos humanos, además de que sostiene que el desarrollo económico y social es la única solución de fondo al fenómeno migratorio.

Desde el 19 marzo de 2021, autoridades federales determinaron cerrar al tránsito terrestre no esencial en la frontera sur con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, acción que desde hace un año implementaba en la frontera con Estados Unidos.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México mantendrá despliegue existente de militares en la frontera: SRE”

El área de comentarios esta cerrada.