• El tiempo





  • » México participa en reunión sobre igualdad de género con Naciones Unidas

    Esta nota fue creada el lunes, 13 marzo, 2017 a las 17:02 hrs

    La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, participa esta semana en el 61 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

    En dicho encuentro, que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la funcionaria mexicana hablará de la importancia del empoderamiento de las mujeres y niñas indígenas.

    Como parte de su agenda, Mayorga Delgado se reunirá con la ministra de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá, Carolyn Bennett, para dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento en Materia Indígena signado el 28 de junio del año pasado.

    También tendrá una intervención en el Evento Paralelo del Grupo de Trabajo de América del Norte sobre la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas Indígenas, con el tema “Empoderamiento como Herramienta para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas Indígenas”.

    De igual forma, hablará con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Carmen Moreno Toscano, para intercambiar puntos de vista sobre la situación de los derechos de las mujeres y niñas indígenas en México.

    Se prevé que asista a la sesión de “Empoderamiento de Mujeres Indígenas”, cuyo objetivo es revisar los logros y desafíos de desarrollo que enfrentan las mujeres indígenas, resaltar oportunidades para acelerar su empoderamiento e identificar medidas para apoyar ese propósito en la implementación de compromisos globales.

    A través de un comunicado, la dependencia mexicana detalló que la CSW es un órgano mundial de formulación de políticas dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

    Tiene el mandato de preparar recomendaciones sobre la promoción de los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico, civil, social y educativo.

    Asimismo, se encarga de supervisar, examinar y evaluar los progresos alcanzados y las dificultades de la aplicación de la Declaración y la Plataforma de Acción Bejing de 1995, además de los resultados del 23 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, celebrado en 2000.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México participa en reunión sobre igualdad de género con Naciones Unidas”

    El área de comentarios esta cerrada.