» México prepara plan de vacunación contra COVID-19 en los próximos días; llegarán 250 mil dosis de Pfizer

Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2020 a las 20:23 hrs
Sección: Sin categoría

Las autoridades sanitarias confirmaron que tienen un plan de vacunación para aplicar las dosis de la farmacéutica Pfizer que, según un acuerdo, serían de 250 mil unidades que llegarán a México en unos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia matutina que “ya se tiene todo el plan” con respecto a la adquisición de los lotes de vacunas, tanto con farmacéuticas, así como con otros países.

“Ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuenta con la vacuna, creo yo que pronto el Doctor Hugo López-Gattel va a dar a conocer todo este plan el próximo martes”.

También mencionó que ya se estaba trabajando con las empresas y que estaba por cerrarse el día de ayer el contrato con Pfizer. “Ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada, de 20 mil millones de pesos para este propósito (…) y se está también simplificando todo el proceso de autorización de la (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) Cofepris, que no se nos detenga por burocracia, esto es un asunto de urgencia”.

López Obrador aseguró que se va a trabajar “día y noche” en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible, ya que se busca tener como sustento la aprobación de instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas.

El mandatario agregó que se necesitan dos dosis, por lo que esta vacuna servirá para 125 mil personas, aunque están viendo ampliar a 500 mil unidades.

El plan de López-Gattel

Por otro lado, el día de ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, mencionó en conferencia que están “próximos a iniciar formalmente este documento, este documento es la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2“.

Destacó que es el trabajo de más de tres meses del grupo asesor técnico de vacunación, que se conforma de expertos en el campo y sólo queda esperar al martes para la revelación de todo el plan.

Pronto daremos a conocer los detalles de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de #COVID19 en México, un documento elaborado por expertas y expertos para guiar la distribución y administración de las vacunas. pic.twitter.com/AsUo10a8dY

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 2, 2020

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México prepara plan de vacunación contra COVID-19 en los próximos días; llegarán 250 mil dosis de Pfizer”

El área de comentarios esta cerrada.