» México registra 11 mil 251 nuevos contagios, la segunda cifra más alta

*Al 2 de diciembre suman 107 mil 565 defunciones en el país; de ayer a hoy se agregaron 800 muertes
Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2020 a las 20:32 hrs

En México, este 2 de diciembre la Secretaría de Salud reportó otros 11 mil 251 casos de contagios confirmados, la segunda cifra más alta del histórico, por lo que el nuevo número de acumulados asciende a un millón 133 mil 613 de casos.

En cuanto a decesos, 107 mil 565 personas han perdido la vida debido al contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia, informaron las autoridades de Salud este miércoles; así, en un día se suman a los registros en este rubro 800 defunciones con respecto a los totales presentados el 1 de diciembre.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas para hospitalización mostró un incremento de un punto de ayer a hoy, pasando de 39 por ciento a 40 por ciento.

Asimismo, la disponibilidad de camas equipadas con ventilador disminuyó un punto porcentual. Este miércoles, la ocupación es de 33 por ciento, cuando el martes se informó un 32 por ciento.

Si bien los niveles de ocupación total de la infraestructura hospitalaria dispuesta para la atención de pacientes con Covid-19 en el país están aún por debajo del máximo histórico, desde hace semanas el gráfico exhibe una diagonal ascendente, que este día llegó 38 por ciento.

(razón.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México registra 11 mil 251 nuevos contagios, la segunda cifra más alta”

El área de comentarios esta cerrada.