» México trabaja con Noruega en desarrollo de vacuna contra coronavirus

Esta nota fue creada el lunes, 24 agosto, 2020 a las 17:02 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que trabaja con la ministra del Exterior de Noruega, Ine Eriksen, para participar en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19, en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas.

  • Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU. https://t.co/AJWh5KI1al
  • — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 24, 2020

En Twitter, la canciller noruega expresó que hoy tuvo una reunión con Ebrard, que consideró como muy productiva y que, dijo, se suma a las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Buena conversación con Marcelo Ebrard. Muy contenta de trabajar con México y CEPI para desarrollar una vacuna contra COVID-19

“Esperamos poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22”, escribió la funcionaria.

En tanto, Marcelo Ebrard afirmó que en la reunión se conversó sobre las propuestas de vacuna de ambos países ante la CEPI y la ONU.

El diálogo con Noruega se suma a los esfuerzo de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna, luego de que se anunciara que el país, junto con Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra la enfermedad.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.

Además, de las pruebas que se realizarán en 2 mil mexicanos de la vacuna desarrollada en Rusia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México trabaja con Noruega en desarrollo de vacuna contra coronavirus”

El área de comentarios esta cerrada.