• El tiempo





  • » México trabaja con reforma educativa para lograr enseñanza de calidad

    Esta nota fue creada el domingo, 25 octubre, 2015 a las 21:46 hrs

    Con la reforma educativa México trabaja con la premisa de contribuir a forjar un país con enseñanza de calidad, afirmó el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.

    Al inaugurar la Fiesta Nacional Deportiva Estudiantil de esa casa de estudios, expresó que la ciencia y la tecnología constituyen la base de todo desarrollo, ya que combaten la pobreza y la marginación.

    Al asistir en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, comentó que estas son herramientas que ayudarán a jóvenes, mujeres y hombres a construir un futuro mejor para el país.

    Al hablar de los avances del TecNM, expresó que es la institución con la mayor vinculación con los sectores social y productivo, «lo que ha permitido que hayamos contribuido de manera muy importante al desarrollo regional y nacional”.

    Por lo anterior Quintero Quintero convocó a la comunidad tecnológica formada por 550 mil estudiantes y 27 mil docentes, a que “hagamos de esa magnitud la fortaleza de nuestra calidad”.

    El titular del TecNM resaltó que los estudiantes tienen el talento y el coraje de triunfadores, por lo que se busca garantizar que tengan una educación de calidad, integral y humanista, para que sean “profesionales de clase mundial”.

    A su vez, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señaló que “la principal fortaleza del país son los jóvenes, en especial los jóvenes que estudian, que hacen deporte; Yucatán es su casa, estamos orgullosos de tenerlos acá”.

    Exhortó a los jóvenes deportistas competir con lealtad y entusiasmo en busca del triunfo, pero igual que disfruten su estancia y sus competencias, llevándose a sus casas amistades y alegrías.

    Al dar la bienvenida la directora del Tec de Mérida, Mirna Manzanilla Romero, dijo que “hoy es un día histórico. Somos anfitriones del evento con mayor tradición de nuestros tecnológicos. El deporte es fundamental para la formación de los profesionistas y con esta visión se construye el nuevo modelo educativo”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México trabaja con reforma educativa para lograr enseñanza de calidad”

    El área de comentarios esta cerrada.