» Militantes del PRD se manifiestan en Segob para exigir la libertad de Rogelio Franco

Esta nota fue creada el miércoles, 7 abril, 2021 a las 19:53 hrs

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la libertad de Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno de Veracruz en la administración de Miguel Ángel Yunes y candidato a diputado federal, y quien fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de ultrajes a la autoridad.

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido, adelantó que este jueves presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Hoy nos solidarizamos con la familia de Rogelio Franco y le decimos a la secretaria Olga Sánchez Cordero que no se nos ha olvidado que es un preso político y no vamos a permitir que siga en la cárcel como un delincuente, porque ultraje a la autoridad se ha señalado por la Suprema Corte de Justicia, es un delito improcedente”, aseveró.

Durante el acto político, Sergio Cadena, dirigente estatal del PRD, dio a conocer que el candidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fue privado recientemente de su libertad, haciendo responsable al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que aseguró se ha desatado un ataque de la parte opositora.

“Lo que está sucediendo en Veracruz, solamente en las épocas más obscuras que pensábamos que ya habían pasado, hoy vienen a hacerse presentes. Lo de Rogelio Franco nos duele, porque reconocemos su valía como un opositor férreo al actual gobierno. Hace unos momentos nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte, Gregorio Gómez fue levantando por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que le suceda a Goyo Gómez”, dijo.

En compañía de Luisa y Viviana, hijas de Franco y Guillermina Alvarado, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, calificó a García Jiménez como un gobernador corrupto que utiliza las instituciones para acabar con sus oponentes y por ello, de no cesar los actos de violencia a sus militantes, dijo, seguirán manifestándose.

“Estamos aquí para exigirla a la secretaría de Gobernación que intervenga en lo que está sucediendo en el estado de Veracruz, para acabar con la persecución política de nuestros compañeros, que por desgracia ha llevado al día de hoy a que Rogelio esté privado de su libertad, por un delito por el que no debería estar detenido”, señaló.

En tanto, el dirigente perredista Jesús Zambrano Grijalva criticó el que esté libre el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aun con las denuncias en su contra.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Militantes del PRD se manifiestan en Segob para exigir la libertad de Rogelio Franco”

El área de comentarios esta cerrada.