• El tiempo





  • » Ministro Alberto Pérez Dayán presidirá Segunda Sala de la Corte

    Esta nota fue creada el lunes, 19 enero, 2015 a las 20:32 hrs

    Los integrantes de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron, por unanimidad, al ministro Alberto Pérez Dayán como presidente de este órgano para el periodo enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

    En sesión pública solemne, el ministro decano Juan Silva Meza, quien se incorporó a los trabajos de la sala, propuso, conforme al Artículo 50 del Reglamento Interior de la SCJN, al ministro Pérez Dayán para presidir la Segunda Sala.

    Al asumir el cargo, Pérez Dayán se comprometió a trabajar al máximo de sus capacidades en estos dos años y expresó su agradecimiento a los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González y Silva Meza, para conducir administrativamente los trabajos de este órgano.

    De igual manera, Pérez Dayán dio la bienvenida al ministro Silva Meza, de quien dijo que su “talento y experiencia agregarán certeza al trabajo jurisdiccional de esta sala”.

    Señaló que los retos y desafíos cotidianos que enfrenta todo juzgador son patentes, sobre todo, por el incremento de los asuntos de los que tiene conocimiento el Poder Judicial federal, y más aún si se considera que la sala está integrada, por ahora, solamente cuatro ministros.

    Sin embargo, aseguró que el trabajo coordinado y la importante experiencia y capacidad que caracteriza al personal administrativo y profesional de la sala “seguramente nos llevará a entregar los mejores resultados”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ministro Alberto Pérez Dayán presidirá Segunda Sala de la Corte”

    El área de comentarios esta cerrada.