• El tiempo





  • » Modifican fechas de registro de aspirantes independientes en la capital

    Esta nota fue creada el lunes, 12 marzo, 2018 a las 19:40 hrs

    El Instituto Electoral capitalino emitió el acuerdo por el que se modifican las fechas y plazos para la entrega del dictamen sobre el cumplimiento de apoyos ciudadanos, la presentación de plataformas electorales y la solicitud de registro de aspirantes independientes al gobierno local.

    De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en febrero pasado se solicitó a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, apoyo para modificar el plazo previsto en el Plan de Actividades, a fin de que el envío de cifras definitivas de verificación de apoyo ciudadano fuera a más tardar el 21 de ese mes.

    Ello, con el objetivo de garantizar la debida ejecución de las subsecuentes etapas, sobre todo la de emisión del dictamen de cumplimiento del porcentaje y distribución de los apoyos ciudadanos de los aspirantes a la candidatura de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

    En respuesta, el director de Vinculación, Coordinación y Normatividad, adscrito a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL’s) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los resultados se darían a conocer, a más tardar, el pasado 2 de marzo.

    Por lo anterior, la presentación del dictamen de verificación de apoyo ciudadano de los aspirantes sin partido al gobierno de la ciudad pasó del 2 al 13 de marzo; la presentación de plataformas electorales, que sería del 18 de febrero al 4 de marzo, se modificó del 14 al 15 de marzo; y la solicitud de registro pasó del 9 al 16 de este mes, a los días 17, 18 y 19 del presente.

    Por otro lado, en la Gaceta Oficial capitalina se informó sobre resolución del Consejo General del Instituto Electoral local, sobre la procedencia de la solicitud de registro del convenio que modifica el convenio de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

    Asimismo, autorizó la celebración de la adenda o convenio modificatorio al convenio de coalición aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México en fecha 22 de diciembre de 2017.

    Autorizó al presidente del Comité Directivo Regional a suscribir y registrar la adenda o convenio modificatorio al convenio de coalición parcial aprobado por el Consejo General del instituto y facultó al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional a modificar el convenio en caso de que exista alguna observación por las autoridades electorales, administrativas o jurisdiccionales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Modifican fechas de registro de aspirantes independientes en la capital”

    El área de comentarios esta cerrada.