» Mónica Soto afirma que proceso electoral está garantizado: “magistraturas tienen compromiso”

TEPJF - Mónica Soto - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el martes, 2 enero, 2024 a las 20:54 hrs

En su segundo día como magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, recalcó que el proceso electoral está garantizado, pues destacó que todas las magistraturas de la Sala Superior mantienen su capacidad y compromiso.

En un comunicado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dio a conocer que la magistrada presidenta se reunió con el personal directivo para revisar la agenda de trabajo para este 2024 y les pidió redoblar esfuerzos ante el proceso electoral.

Y a pesar de las divisiones que se mantienen en el pleno de la Sala Superior y las acusaciones que se lanzaron hace unas semanas, en este comunicado aseguraron que la nueva magistrada presidenta reconoció a sus pares por igual.

“En el encuentro, solicitó redoblar esfuerzos de cara al proceso electoral, el cual, reiteró, está plenamente garantizado gracias a la capacidad y compromiso de las magistraturas que integran el pleno del tribunal.

“La presidenta del TEPJF hizo un reconocimiento a la magistrada Janine Otálora Malassis y a los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, por sus contribuciones a mantener un órgano que imparte justicia electoral desde los principios de imparcialidad e independencia, en beneficio de la ciudadanía y de la democracia del país”, señaló el área de comunicación.

Mónica Soto encabezará este miércoles su primera sesión como magistrada presidenta del TEPJF en la que se prevén resolver 27 asuntos electorales.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mónica Soto afirma que proceso electoral está garantizado: “magistraturas tienen compromiso””