» Monreal advierte proceso electoral “explosivo” para 2021

Esta nota fue creada el jueves, 27 agosto, 2020 a las 23:31 hrs

Ante los escándalos de corrupción y la eventual consulta para llevar a juicio a los ex presidentes de México, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que ante el actual escenario por el que atraviesa el país, existe un “coctel explosivo” de cara al proceso electoral de 2021.

Dijo que México vive momentos de “profunda indignación por la herencia que el presidente López Obrador recibió en materia de corrupción, en materia de saqueo de los recursos públicos, de enriquecimientos de sectores y de personas del sector público y todo esto hace una mezcla peligrosa, de un coctel explosivo que frente al proceso electoral del 2021 lo hace todavía más explosivo”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, reconoció que uno de los problemas en la agenda legislativa de Morena, es la posible realización de la consulta popular que la Constitución y la ley previenen.

Señaló que en su opinión personal hay que hacer valer el Estado de derecho y principios fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, deben observarse indistintamente tratase de quien se trate.

Sin embargo, reiteró que la consulta que se pretende para enjuiciar y vincular a proceso a tres ex presidentes, ex secretarios de Estado y ex legisladores sobornados para aprobar legislaciones, como la energética, sumado a la profunda indignación que hay entre la población por el saqueo de recursos y el enriquecimiento de personajes que trabajaron en el sector público, son una mezcla muy explosiva que impactará en los comicios del próximo año.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Monreal advierte proceso electoral “explosivo” para 2021”

El área de comentarios esta cerrada.