» Monreal no descarta que Senado promueva consulta contra ex presidentes

Esta nota fue creada el martes, 25 agosto, 2020 a las 22:42 hrs

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, aseguró que no descarta que dicho partido político promueva la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes de México por la comisión de algún delito pero se sabrá después de su reunión plenaria del próximo 30 de agosto.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador reiteró que la consulta pública es una figura jurídica prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que, de acuerdo con sus facultades, solicite una consulta pública para juzgar a ex mandatarios por algún delito.

Monreal explicó que hasta este momento en su bancada no se ha acordado promover esta consulta pero tampoco es remoto hacerlo.

“Esto surgió apenas ayer pero la mayoría legislativa de la Cámara de Senadores podrá comentarlo, discutirlo y aprobarlo el domingo, que tenemos plenaria antes del inicio de sesiones (…)”, explicó.

Para Monreal, si la Fiscalía decide integrar una carpeta de investigación contra un ex presidente por delitos no importaría si no hay consulta.

“Si el Fiscal determina que hay pruebas, de acuerdo con el 21 constitucional puede dictar orden de aprehensión o comparecer los ex presidentes y someterlos a proceso”, añadió.

El zacatecano explicó que él votará a favor de la propuesta de consulta pública pero no adelantó si su voto irá para enjuiciar a ex presidentes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Monreal no descarta que Senado promueva consulta contra ex presidentes”

El área de comentarios esta cerrada.