El ex senador morenista Ricardo Monreal aseguró que dentro de sus planes con miras a la candidatura presidencial de Morena, se encuentra el establecer nuevos modelos educativos y de trabajo.
“Merecemos un país donde haya piso parejo y oportunidades para mejorar las condiciones sociales y económicas a lo largo de la vida. Por ello para nosotros no habrá una reconciliación real en nuestra nación hasta que cerremos todas las brechas sociales que nos separan y nos alejan.”, afirmó.
Durante un mitin con simpatizantes en el deportivo El Cacalote, en Cuajimalpa, Ciudad de México, Monreal dijo:
“Vamos desde la 4T a priorizar la creación de trabajos formales y bien remunerados (…) vincular conocimientos habilidades y destrezas de las personas con requerimientos de empleadores.”
Monreal busca así, además, impulsar oportunidades laborales para sectores vulnerables como el de las mujeres, personas con discapacidad y comunidades indígenas y de afromexicanos. Buscará que haya acceso gratuito a servicios gratuitos y de calidad para un ejercicio pleno del derecho a la educación.
Incluso, asegura que se implementarán programas de certificación de saberes que no sean necesariamente formales o de estudios profesionales, como oficios o prácticas laborales.
Además, espera implementar un programa para subsanar las afectaciones que generó la pandemia de covid-19 en los estudiantes.
“Se requiere acciones en materia de salud mental, trabajo social proactivo, que en forma continua den seguimiento a su bienestar y actúen ante el abandono escolar.”
Finalmente, recalcó que entre sus prioridades está el construir un sistema unificado y universal de salud para todos los mexicanos y un nuevo esquema de impuestos en el que quienes más tienen sean los que “apoyen a grupos menos favorecidos de la población.
(milenio.com)