» Morena ayudará a las autoridades en caso de Saúl Huerta: Mier Velazco

Esta nota fue creada el viernes, 23 abril, 2021 a las 0:16 hrs

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que se apoyará en lo que requieran las autoridades en el caso del diputado Saúl Huerta.

En un mensaje en redes sociales, el morenista manifestó su rechazo a cualquier acto que atente contra los menores de edad.

Como coordinador de @DiputadosMorena manifiesto mi rechazo a cualquier acto que atente contra un menor. Son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso. (1/3)

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 23, 2021

Apuntó que son las instancias de procuración de justicia las que deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso.

Mier Velazco señaló que la Cámara de Diputados no tiene la facultad de ejercer de facto un proceso de desafuero. Esto sin que exista la solicitud por parte de la Fiscalía o de un juez.

En el caso del diputado Saúl Huerta seguiremos atentos y coadyuvaremos en lo que se requiera por parte de las autoridades ministeriales. (3/3)

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 23, 2021

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido este miércoles tras ser acusado de abuso sexual por un menor de edad.

El menor denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que solicitará medidas de protección para el adolescente de 15 años.

Además, el organismo señaló que continúa la integración de la carpeta de investigación por este probable delito.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena ayudará a las autoridades en caso de Saúl Huerta: Mier Velazco”

El área de comentarios esta cerrada.