» Morena busca desaparecer juzgados que otorgaron amparos a Padrón de telefonía móvil

Esta nota fue creada el viernes, 23 abril, 2021 a las 0:15 hrs

Bajo el argumento de que los juzgados especiales en materia de radiodifusión y telecomunicaciones responden a intereses privados, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, anunció que alista una reforma de ley para desaparecer los juzgados especiales.

El senador de Morena argumentó que a partir de una reforma dudosa, “por no llamarla fraudulenta”, se crearon juzgados para que conocieran en materia de telecomunicaciones.

“No puede haber tribunales especiales, por eso estoy preparando una iniciativa, para quitar esa fortaleza, o ese candado, o esa protección a ciertos jueces que evidentemente corresponden a intereses privados y no a intereses sociales”.

Señaló que “prácticamente llegan a un solo juzgado todos los amparos y no puede ser en esa materia, las especialidades existen, pero se dan en diferentes partes de la territorialidad de la República mexicana y aquí prácticamente como que se prepararon por si en el futuro se hacían reformas que perjudicaran a los intereses privados pues jueces ad hoc para este tema”.

Estos juzgados son los que han otorgado los amparos a la Ley de la Industria Eléctrica y en contra de que los usuarios entreguen sus datos biométricos a las compañías telefónicas para conformar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, recién aprobadas por la mayoría morenista y que mantienen detenida su entrada en vigor.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena busca desaparecer juzgados que otorgaron amparos a Padrón de telefonía móvil”

El área de comentarios esta cerrada.