• El tiempo





  • » Morena busca que consejeros del INE sean independientes y honestos

    Esta nota fue creada el martes, 14 julio, 2020 a las 23:20 hrs

    El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, afirmó que su bancada buscará perfiles independientes, honestos y austeros para elegir a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE.

    Reconoció la necesidad de construir consensos con sus aliados y la oposición, a fin alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes requerida para aprobar los nombramientos de consejeros electorales en sesión extraordinaria el próximo 22 de julio.

    “¿Qué estamos buscando? Perfiles independientes, con valores profundamente democráticos, personas que crean en la honestidad, que sean honestas, que valoren el servicio público y que valoren la austeridad republicana. No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía”, puntualizó el legislador.

    Confirmó que el Comité Técnico de Evaluación entregará al mediodía del jueves a la Junta de Coordinación Política las cuatro listas de cinco nombres cada una, de entre las cuales serán electos los consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

    Los cuatro nuevos funcionarios ocuparán los asientos vacantes en el Consejo General del INE desde el pasado 3 de abril, cuando Pamela San Martín, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade concluyeron el periodo para el que fueron electos.

    Delgado reafirmó el compromiso de elegir por lo menos dos mujeres para garantizar la paridad en el organismo electoral, tal como lo establece la convocatoria correspondiente.

    “Por supuesto que vamos a buscar los consensos, vamos a buscar entre los cinco perfiles por cada puesto vacante quién es el mejor para ocupar el cargo. (…) Vamos a buscar los consensos, esperamos lograrlo, recuerden que es mayoría calificada y entonces necesariamente tenemos que hacer acuerdos políticos, primero con nuestros aliados y segundo con la oposición”, indicó.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Morena busca que consejeros del INE sean independientes y honestos”

    El área de comentarios esta cerrada.