» Morena buscará acuerdos con la oposición para aprobar reformas de AMLO

Esta nota fue creada el lunes, 15 enero, 2024 a las 20:44 hrs

Diputados y senadores de Morena abrirán el debate y buscarán acuerdos con la oposición para aprobar las iniciativas de reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso el 5 de febrero.

El mandatario anunció la próxima presentación de sus iniciativas de reforma al Poder Judicial y reforma electoral, así como sus propuestas para garantizar el aumento anual del salario mínimo por encima de la inflación y pensiones más elevadas, aunque para aprobar cambios a la Constitución necesita parte de los votos del bloque opositor.

En ese contexto, el coordinador morenista en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, anticipó el respaldo de su bancada a las iniciativas del Ejecutivo y se declaró listo para construir los acuerdos necesarios con los diversos grupos parlamentarios.

“Los senadores de Morena acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero. El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.

. @MorenaSenadores acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el Presidente @lopezobrador_ el próximo 5 de febrero.

El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación.????????

— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) January 15, 2024

Por separado, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, remarcó la necesidad de abrir el debate sobre las iniciativas presidenciales y buscar el mayor consenso posible para su aprobación.

“Vamos a debatir con ellos, vamos a ver cómo vienen, porque aquí lo importante es abrir un debate con la oposición para que estas iniciativas tengan el mayor consenso posible”, subrayó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Godoy recordó que, a pesar de la moratoria constitucional declarada por PRI, PAN y PRD, el Congreso ha aprobado algunas reformas a la Carta Magna, por lo que Morena intentará alcanzar los acuerdos.

“Vamos a intentarlo y vamos a ver cómo vienen las iniciativas, qué es lo que opinan los grupos parlamentarios de oposición; hay que recordar que varias, a pesar de su famosa moratoria constitucional, se han aprobado reformas a la Constitución después de eso”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena buscará acuerdos con la oposición para aprobar reformas de AMLO”