» Morena elige a Rommel Pacheco como precandidato en Mérida; irá por alcaldía

Morena - Rommel Pacheco - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el domingo, 31 diciembre, 2023 a las 15:01 hrs

Rommel Pacheco, ex clavadista olímpico, fue elegido como precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, para ser el precandidato único a la alcaldía de Mérida, Yucatán, en 2024.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, reconociendo el esfuerzo y el valor de Pacheco.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento a favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín Huacho Díaz Mena en Yucatán”, remarcó el líder morenista.

El clavadista y diputado que llegó por el PAN, Romel Pacheco se sumó a la 4T en octubre. Esto, luego de que en julio pasado, Pacheco se destapara para la gubernatura de Yucatán, pero al no ser bien visto por Acción Nacional, partido que ha decidió apoyar a Renán Barrera, alcalde de Mérida, cambió de militancia.

El atleta fue altamente criticado por su cambio de partido tras la negativa de una candidatura, pero el ex atleta respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo historia en las elecciones presidenciales de 2018 por “abrir las puertas” del movimiento como ahora lo hace Claudia Sheinbaum.

“Morena es un movimiento donde acepta, donde abre las puertas y lo acaba de decir Claudia, que el Presidente en el 2017 abrió las puertas y el abrir las puertas le dio el gane, el día de hoy queremos seguir transformando”, mencionó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena elige a Rommel Pacheco como precandidato en Mérida; irá por alcaldía”