» Morena iría por juicio político contra Saúl Huerta y amonestación a David Monreal

Esta nota fue creada el viernes, 23 abril, 2021 a las 0:46 hrs

Por conductas indebidas, que incluso puede configurarse como delito, Morena podría estar impulsando un juicio político en contra de su diputado federal, Saúl Huerta, acusado de intentar violar a un menor de edad.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, señaló que su partido podría promover un juicio de procedencia para el desafuero de su diputado federal, para que enfrente las acusaciones que se le imputan.

“Incluso de promover su posible desafuero para que de cuentas ante la justicia”, con lo que prácticamente quedaría expulsado del partido.

“Violenta no sólo las conductas éticas y morales, sino la ley. Estamos en espera de qué es lo que determina la Fiscalía, pero Morena no va a solapar ninguna de ese tipo de conductas; lo hicimos ya, el primer desafuero que tuvo la Cámara de Diputados fue contra un diputado de Morena y Morena se ha caracterizado por no solapar ninguna conducta que a título individual choque con nuestros valores”, refirió.

Entrevistada en el Senado, la también senadora con licencia, consideró que sería conveniente que el legislador se separará de su encargo de representación popular, para evitar que a Morena se le señale como solapador de una conducta reprobable.

Sobre la nalgada que le dio el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal a la candidata Rocío Moreno, señaló que ya se le hizo un llamado de atención en privado y de ser necesario le harían un extrañamiento público.

Citlalli Hernández dijo que todos los partidos deben asumir la defensa de las mujeres y no solapar u omitir acciones que vulneren su dignidad o que atenten contra su integridad física o emocional.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena iría por juicio político contra Saúl Huerta y amonestación a David Monreal”

El área de comentarios esta cerrada.