• El tiempo





  • » Morena presenta recurso ante TEPJF contra Instituto Nacional Electoral

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 19:43 hrs

    La representación del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por presunta omisión y negativa injustificada del Consejo General a nombrar al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

    Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional acusó además al Consejo General de no cumplir con el mandato de desarrollar y administrar un sistema de contabilidad en línea de los partidos políticos, ni establecer mecanismos electrónicos para el cumplimiento de las obligaciones en materia de fiscalización, y ordenar solamente el diseño de una “aplicación”.

    “La fiscalización deja mucho que desear, desde la falta de certeza en el procedimiento hasta la omisión de nombrar al titular de la Unidad que ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos de la reforma electoral encaminados a la certeza, la transparencia y la equidad”, precisó el representante de Morena en un comunicado.

    Cuestionó que Alfredo Cristalinas Kaulitz se mantenga como encargado del despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto.

    Por ello exhortó a los consejeros a asumir “las riendas” del proceso electoral con certeza, legalidad, equidad y transparencia, como lo mandata la Ley.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Morena presenta recurso ante TEPJF contra Instituto Nacional Electoral”

    El área de comentarios esta cerrada.