» Morena no quiere aplazar proceso electoral 2021: Segob

Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2021 a las 15:37 hrs

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ningún integrante de Morena se ha manifestado por postergar las elecciones de 2021.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un llamado a quien está difundiendo estas versiones a evitar crear rumores porque “Morena no quiere aplazar ninguna elección”.

“De ninguna manera, por ningún motivo, que yo sepa, ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario. La responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE, el INE determina prácticamente todo, las fechas, las precampañas, las campañas, etcétera, tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos los establece el INE”, dijo.

Explicó que en todo caso quien se debe pronunciar en cómo se van a realizar estas elecciones y las medidas sanitarias a seguir es el Consejo de Salubridad General en conjunto con la autoridad electoral.

En tanto, mencionó que el gobierno federal garantizará que ninguna dependencia se involucre en la elección tal como se hizo en los procesos de 2019 y 2020, pues no existió ninguna queja contra la Federación por haber cometido alguna irregularidad.

“Fuimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja de alguna mínima intervención de ls Secretaría de Gobernación y menos del gobierno federal, ahí estamos con el ejemplo, ninguna, nadie puede decir absolutamente nada. Por lo que dices yo hago un llamado a estas personas que están haciendo estos tipos de rumores que por supuesto que no, Morena no quiere aplazar ninguna elección”, puntualizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena no quiere aplazar proceso electoral 2021: Segob”

El área de comentarios esta cerrada.