• El tiempo





  • » Morena reclama participar en discusión de Sistema Anticorrupción local

    Esta nota fue creada el miércoles, 12 julio, 2017 a las 20:29 hrs

    El coordinador del grupo de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, acusó al PRI, PAN y PRD de violar la Ley Orgánica y el Reglamento del órgano legislativo, al menoscabar el derecho de asambleístas para defender sus propuestas.

    El legislador consideró que se violentan disposiciones legales al no emitirse la convocatoria para la discusión de asuntos y no entregar en tiempo y forma los dictámenes para su discusión y aprobación en el Pleno.

    “Práctica que hoy pretenden repetir con la aprobación a modo del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, sin haberle permitido participar a Morena en la discusión de tan importante iniciativa”, dijo.

    Explicó que pese a que mediante oficio se solicitó intervenir en el dictamen de esa legislación el diputado local Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública, «rechaza nuestra petición con el argumento de que este tema se ha trabajado desde hace meses».

    A su juicio, Rubalcava intenta «descartar la iniciativa sobre el Sistema Anticorrupción presentada por nuestra bancada, la cual busca combatir en serio la impunidad y la deshonestidad en el quehacer público».

    Además, acusó, no se ha hecho pública la convocatoria oficial a comisiones sobre la referida ley del sistema local anticorrupción.

    Sostuvo que la situación se repite en comisiones dictaminadoras sobre asuntos de extrema importancia para la ciudad: no sesionan para discutir a fondo el tema y se limitan a subir directamente ante el Pleno a aprobar lo que previamente acordaron.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Morena reclama participar en discusión de Sistema Anticorrupción local”

    El área de comentarios esta cerrada.