» Morena recuperará la Ciudad de México, asegura Mario Delgado

Esta nota fue creada el martes, 8 junio, 2021 a las 21:49 hrs

Morena advirtió a la oposición que no perderá un minuto más y a partir de ahora recuperará la Ciudad de México “que tiene su corazón a la izquierda”.

Mario Delgado aseguró que frente “a la narrativa de que perdimos, ¡aquí estamos!” y anunció que a partir de hoy fortalecerá su trabajo político en la Ciudad de México, donde fue derrotado y dejó en claro que defenderá el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“No quisimos dejar pasar ni un solo día, desde hoy empezamos a trabajar día y noche para fortalecer a nuestro movimiento aquí en la ciudad de México. Contamos con algo fundamental, una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto, vamos a defender el gobierno de Claudia Sheinbaum, porque esta ciudad tiene su corazón en la izquierda y lo vamos a defender”.

Morena dejó el Zócalo como sede de sus festejos electorales y se trasladó al Hemiciclo a Juárez donde celebró el triunfo en 11 estados del país, la mayoría simple obtenida en la Cámara de Diputados y 19 congresos locales, además de municipios emblemáticos en el estado de México como Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Tomaron la avenida Juárez para realizar su acto político y celebrar, dos días después la jornada electoral. Desde la Alameda, Mario Delgado, aseguró que desde la oposición ha intentado distorsionar “lo que ha sido un gran triunfo de nuestro movimiento”.

Morena “está más vivo que nunca”: Delgado

Desde la alcaldía Cuauhtémoc, corazón político del país que ahora será gobernado por la oposición, el líder nacional del partido aseguró que Morena “está más vivo que nunca”.

“Que no quede duda, el domingo 6 de junio Morena obtuvo un triunfo contundente. La gente decidió seguir apoyando a nuestro movimiento y seguir impulsando la Transformación y que no regresen los corruptos”.

Aseguró que Morena se enfrentó “a los partidos de la mafia y la corrupción”, así como a 25 gobernadores que intentaron meter mano para cambiar los resultados, “algunos en complicidad con la delincuencia para meternos miedo”, así como el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado acusó que en Morena hay infiltrados que pretenden mostrarlos divididos, pero aseguró que en su partido hay unidad.

En el mitin, Delgado enumeró los triunfos electorales de Morena: 11 gubernaturas, la mayoría en 19 congresos estatales, la mayoría en San Lázaro: “Este es un claro crecimiento de nuestro movimiento”, dijo el líder morenista quien agradeció a sus aliados políticos: PT y PVEM.

Al Hemiciclo a Juárez acudieron tres de los once candidatos ganadores, entre ellos Lorena Cuéllar, ganadora en Tlaxcala; Rubén Rocha, de Sinaloa; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, así como abanderados ganadores en alcaldías emblemáticas del país, brigadistas que fueron registrados como representantes de casillas, quienes celebraron los resultados electorales obtenidos.

Advirtió a la oposición en San Lázaro que “ni todos juntos y en bola pudieron contra Morena” y garantizó que no permitirán el regreso de los moches en el presupuesto.

Mayoría en San Lázaro mantendrá programas sociales

La mayoría servirá para mantener programas sociales, pensiones a adultos mayores, becas a niños y jóvenes, entre otros sectores de la sociedad. Además, para garantizar recursos para las obras emblemáticas del gobierno federal, aseguró Delgado.

Delgado Carrillo presumió la defensa y promoción del voto que tuvo Morena durante la campaña y el día de la jornada electoral y dijo que eso fue “lo que nos enseñó ya saben quién” en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien recuperaron la estrategia de ir casa por casa para convencer a la ciudadanía.

El responsable de la estrategia, el senador Alejandro Peña, aseguró que Morena fue el partido que más representantes de casilla registró.

En el mitin intervinieron Clara Brugada, alcaldesa reelecta de Iztapalapa y Adolfo Cerqueda, quien ganó en el municipio de Nezahualcóyotl, Lorena Cuéllar, candidata ganadora en Tlaxcala.

Lo mismo que Fernando Vilchis, candidato triunfador en Ecatepec, quien aseguró que Morena ganó dos a uno en el municipio más grande del país. Además, Morena ganó Chimalhuacán e Ixtapaluca, municipios cuna de Antorcha Campesina.

“Vamos a gobernar y a trabajar para todos, sin condicionamientos como lo hacía este grupo”, aseguró la ganadora de la contienda, Xóchitl Flores.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena recuperará la Ciudad de México, asegura Mario Delgado”