» Muere presidente de Coparmex en San Luis Potosí tras ataque armado

*Sujetos armados atacaron al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez
Esta nota fue creada el lunes, 1 marzo, 2021 a las 22:32 hrs

Este lunes perdió la vida Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, luego del atentado a disparos de que fue víctima poco después de las 2 de la tarde.

Mal herido, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Lomas, para tratar de salvarle la vida, aunque no fue posible.

El ataque armado tuvo lugar en la avenida Potosí, Lomas Primera Sección, en la capital potosina; Julio Galindo se encontraba en una vulcanizadora y era acompañado por uno de sus familiares, cuando sujetos lo rafaguearon desde un auto en movimiento.

Marco Antonio Uribe Ávila, fue quien dio a conocer la noticia del deceso.

Líderes de la Iniciativa Privada en San Luis Potosí, condenaron el atentado contra Galindo Pérez, quien se destacó durante su gestión como un férreo luchador social y democrático.

La Fiscalía General del Estado solo envió un boletín informativo para reportar que investigaba los hechos y acaba de confirmar el fallecimiento del líder empresarial.

Atacan a presidente de Coparmex en SLP

Sujetos armados atacaron al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, cuando este se encontraba frente a una vulcanizadora de la avenida del Potosí, en Lomas Primera Sección.

De acuerdo con el reporte policial, llegó un vehículo con varias personas armadas a bordo y una de ellas descendió para dispararle en varias ocasiones, enseguida se dieron a la fuga y aunque se montó un fuerte operativo no han sido detenidos.

Personas que se encontraban cerca del lugar apoyaron al líder empresarial, trasladándolo de urgencia a un hospital, donde le reportan en estado delicado debido a las heridas que sufrió.

Fiscalía investiga atentado contra presidente de Coparmex

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad, Julio Galindo Pérez.

Fue cerca de las dos de la tarde de este lunes 1 de marzo de 2021, que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.

#FiscalíaSLP comienza investigación por agresión a presidente de Coparmex. Se encuentra lesionado recibiendo atención médica en un nosocomio.

La nota completa: https://t.co/Nh86FJ9uNa pic.twitter.com/zKFoYVgBUF

— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) March 1, 2021

La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quien o quienes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

IP condena agresión contra presidente de Coparmex en SLP

Luego del ataque que sufrió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, los presidentes del Consejo Empresarial Potosino (CEP) y de Canacintra, condenaron este hecho y exigieron a las autoridades se investigue para dar con el paradero de los responsables, sin tratar de crear pánico ni confusión.

En ese sentido, el presidente del CEP, Héctor D’Argance Villegas, lamentó lo sucedido, sobre todo porque se trata de una persona honesta, leal y trabajadora, pidió orar para que se recupere, pero también alzar la voz y exigir que se dé con los responsables de este ataque.

“No puede ser ni debe ser para nosotros lo que está sucediendo en San Luis Potosí, algo que se convierte en algo común y corriente… su único pecado ha sido levantar la voz y actuar por cambiar las cosas de San Luis Potosí hacia el bien, evitar la corrupción de ahora”.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal, también condenó el ataque y dijo que esto es una llamada de atención para que se redoblen los esfuerzos en el tema de seguridad.

“Podemos condenarlo fuertemente y ese tipo de situaciones no deberíamos estar viviendo en el Estado, totas las autoridades deberían estar al pendiente de esto que pasa, independientemente quién sea la persona afectada, yo creo que eso es una llamada de atención para que todos redoblen los esfuerzos y podamos estar trabajando mejor”.

Por otra parte, el empresario Gerardo Bocar, señaló que resulta alarmante que en la entidad potosina estén ocurriendo este tipo de acontecimientos, ya que nunca había sucedido un ataque contra un representante de organización empresarial, por lo que condena como empresario e integrante de la sociedad este acontecimiento.

“Nunca habíamos tenido un ataque a un empresario de esta manera, un representante de cámara, un representante de un sindicato empresarial, la verdad es algo insólito”.

Al menos fueron tres impactos de bala los que recibió el dirigente sindical, por lo que fue necesario que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica, en donde su situación se reporta como delicada.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Muere presidente de Coparmex en San Luis Potosí tras ataque armado”

El área de comentarios esta cerrada.