• El tiempo





  • » Mueren nueve integrantes de una familia por intoxicación de fideos

    Esta nota fue creada el sábado, 24 octubre, 2020 a las 23:10 hrs

    Las muertes por intoxicación de alimentos son muy frecuentes, y un ejemplo reciente fue cuando nueve miembros de una familia perdieron la vida luego de comer fideos congelados que habían sido cocinados un año atrás; y posteriormente, guardados en el refrigerador.

    Lo que originó el terrible desenlace en esta familia que habitaba la ciudad de Jixi, en China, fue el ácido bongkrékico, un compuesto tóxico, también conocido como flavotoxina A, misma que produce la bacteria Burkholderia gladioli.

    Te podría interesar: Zapatos, bolsas y guantes de box; conoce todos los productos hechos con piel de nopal (+fotos)

    El doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador, Miguel Ángel Ludueña, afirmó que es una intoxicación muy rara ya que se “asocia al consumo de coco en mal estado”.

    Según un medio británico, la familia preparó el platillo “Suangtangzi” el 5 de octubre y el ingrediente principal fueron los fideos típicos elaborados con harina refinada de maíz, sin embargo, para el recalentado el 10 del mismo mes, fallecieron siete de los nueve miembros, al día siguiente se sumó la octava muerte y el pasado lunes la novena defunción.

    Por suerte tres pequeños se salvaron de éste trágico final al rechazar la comida, ya que señalaron que el sabor no les gustó.

    El director de Seguridad Alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heliogjiang, Gao Fei indicó que la intoxicación con ácido bongkrekiko puede ser letal a las pocas horas de haberlo ingerido, y los síntomas que presentan es dolor abdominal, debilidad en general y sudoración.

    “Puede causar daños graves a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro”, señaló el experto.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mueren nueve integrantes de una familia por intoxicación de fideos”

    El área de comentarios esta cerrada.