• El tiempo





  • » “Mujeres frente a la violencia” llegará a su fin en Salón de la Plástica

    Esta nota fue creada el sábado, 20 abril, 2019 a las 22:41 hrs

    “Mujeres frente a la violencia”, exposición que mostró al género femenino en sus diferentes papeles y como figura preponderante en los acontecimientos políticos y sociales del país, concluirá este domingo.

    El Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la capital del país, albergó desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta muestra conformada por 70 obras de técnicas distintas (grabado, pintura, escultura, fotografía).

    “Frente a la violencia” y “Frida y la mujer sufrida”, de Luz María Solloa; la fotografía “Rostro y máscara”, de Ernesto Álvarez; y la xilografía “Fr(ágil)”, de Elisa Madrigal fueron algunas de las piezas exhibidas.

    Así como “Mujeres rotas”, arte objeto hecho con partes de cuerpos de muñecas (cabezas, troncos y piernas), de María Eugenia Chellet; y “Flores marchitas”, una carretilla con 52 cráneos de diferentes medidas elaborados en espuma de poliuretano policromado, de Salvador Pizarro.

    De acuerdo con un comunicado, a través de “Mujeres frente a la violencia”, se confirmó que las artes plásticas pueden ser utilizadas como herramientas de paz y para erradicar la violencia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en ““Mujeres frente a la violencia” llegará a su fin en Salón de la Plástica”

    El área de comentarios esta cerrada.