» Murió Enrique Jackson, ex legislador del PRI

PRI Enrique Jackson QEPD - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el Thursday, 2 December, 2021 a las 0:36 hrs

La tarde de este martes murió el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, víctima de un infarto cuando estaba en el servicio de vapor de un club de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó la muerte del político sinaloense, al tiempo que reconoció su trayectoria siempre en favor del país.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México.

“Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, publicó.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México.

Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida.

Descanse en paz. ????

— PRI (@PRI_Nacional) December 2, 2021

¿Quién fue Enrique Jackson?

Enrique Jackson fue dirigente del PRI, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, y panelista en diversos medios de radio y televisión.

Entre los cargos que ocupó Jackson en su trayectoria política están presidente de la Fundación Colosio y dirigente del PRI en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Fue diputado federal y diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Fue Coordinador del PRI en el Senado de 2000-2006, desde donde encabezó la Junta de Coordinación Política e impulsó sus aspiraciones presidenciales.

Al competir directamente con el entonces dirigente del PRI, Roberto Madrazo, conformó el llamado Tucom, Todos Unidos Contra Madrazo, que más tarde también provocaría la salida de la entonces secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo.

En 2018, fue nombrado por el entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como asesor político a lado de Heriberto Galindo, Augusto Gómez Villanueva y Alfredo Villegas.

En el ámbito administrativo, Jackson fue secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1998; delegado en la Cuauhtémoc, de 1985 a 1988; director general de leche industrializada Conasupo, Liconsa.

‘Alito’ y políticos lamentan muerte de Jackson

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lamentó el fallecimiento de Jackson, y dijo que lo recordará como un priista “que trabajó de tiempo completo al servicio del país”.

“Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”, escribió en Twitter.

Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz.

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2021

El ex presidente Felipe Calderón también lamentó el fallecimiento de Jackoson, quien “fue siempre conmigo un hombre de palabra”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Enrique Jackson; más allá de diferencias, fue siempre conmigo un hombre de palabra. Mis condolencias a su familia, amigos y a quienes lo seguían y respetaban dentro y fuera del PRI. Descanse en paz”, escribió.

Lamento mucho el fallecimiento de Enrique Jackson; más allá de diferencias, fue siempre conmigo un hombre de palabra. Mis condolencias a su familia, amigos y a quienes lo seguían y respetaban dentro y fuera del PRI. Descanse en paz.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 2, 2021

La diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, reconoció la trayectoria de su paisano. ” Mis más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del ex Senador Enrique Jackson, gran político sinaloense. Mis oraciones para que sus seres queridos tengan pronta resignación ante irreparable pérdida” publicó.

El ex jefe de la Oficina de la Presidencia y ex coordinador de campaña presidencial de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, también lamentó el fallecimiento de Jackson, quien fue “mi primer jefe” y un “querido amigo”.

“Tuve el honor de contar su cercanía, consejo y amistad. Fue un político brillante, eficaz y con visión de Estado. Aportó mucho a la República”.

La ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri, con quien compartió bancada cuando Jackson fue líder del PRI en el Senado, recordó que “recibí su apoyo invaluable para transitar exitosamente hacia la renovación del partido”.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, también lamentó la muerte del priista.

Apenas en enero de este año, falleció su madre Esther Ramírez de Jackson, en su natal Mochis en Sinaloa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Murió Enrique Jackson, ex legislador del PRI”