• El tiempo





  • » Necesaria, coordinación para atender escasez de agua en Iztapalapa

    Esta nota fue creada el lunes, 18 abril, 2016 a las 20:40 hrs

    El diputado local Leonel Luna Estrada aseguró que es necesario coordinarse con el gobierno federal para abordar el problema de la escasez de agua en la delegación Iztapalapa, que requiere de una fuerte inversión de recursos.

    El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que el problema obedece a condiciones orográficas y geográficas de la propia capital del país y en el oriente de la ciudad se agrava.

    “La Ciudad de México como capital del país, hemos insistido, requiere de recursos extraordinarios pues tiene la mayor concentración humana del país, requiere de recursos que vayan atendiendo los principales problemas y uno de los más graves es justamente la falta de suministro de agua potable”, aseguró.

    Durante la mesa de trabajo con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, reiteró que es imperativo implementar acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, sobretodo en la época de estiaje.

    El también líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, dijo que «es urgente garantizar una inversión federal y local tanto para la contratación de pipas como para los trabajos que se requieren en materia de reparación de fugas, sustitución de la red hidráulica, mantenimiento de pozos e infraestructura».

    “Hemos dicho siempre que la Ciudad de México requiere de una atención mayor de la federación, en términos de recursos presupuestales”, afirmó el legislador perredista.

    Destacó que otro de los factores que alimentan la escasez del líquido en dicha demarcación es la gran concentración humana, por ello el PRD, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, impulsó el programa de condonación del pago del suministro de agua a casi 200 familias de escasos recursos.

    “En unos días la Secretaría de Finanzas local en coordinación con la Procuraduría Fiscal estarían presentado un listado de 300 colonias más”, destacó.

    Refirió que la creación de un nuevo modelo que contemple los retos actuales de la Ciudad de México coadyuvará a la solución del problema.

    “Se debe generar una reingeniería institucional, para que las dependencias que toman decisiones en materia de agua potable en la Ciudad de México actúen de forma corresponsable”, señaló.

    Añadió que derivado del origen y complejidad del problema, es preciso abordarlo de forma corresponsable y evitar a toda costa la politización del tema, ya que “a lo largo de varias legislaturas se toman decisiones equivocadas justamente por la politización misma del tema que resulta inconcebible por la problemática que representa”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Necesaria, coordinación para atender escasez de agua en Iztapalapa”

    El área de comentarios esta cerrada.