El diputado Roberto Candia Ortega, del PRD, convocó a los aspirantes a algún cargo de elección popular acordar un límite para uso de propaganda electoral, durante campañas y precampañas, que no ensucie las calles y dañe el paisaje urbano.
El legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en la necesidad de llegar a ese acuerdo, pues se estima que en las elecciones de 2015 en el Distrito Federal se producirán 400 toneladas de propaganda electoral.
Dijo que hay tiempo para concretar un acuerdo que tenga como objetivo evitar daños a la infraestructura de la delegación Miguel Hidalgo, ya que a partir de este lunes dan inicio las actividades de promoción y se extenderán hasta prácticamente el proceso constitucional del 7 de junio.
Roberto Candia adelantó que en su caso, como precandidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, recurrirá a la promoción a través de lonas que se desplegarán, durante los altos de los semáforos, en los principales cruceros de la demarcación, a fin de reducir el uso de propaganda impresa.
En un comunicado, comentó que “necesitamos establecer un acuerdo para no ensuciar la delegación, evitar la contaminación ambiental y visual, que los partidos y candidatos asuman y cumplan a cabalidad con esta responsabilidad”, dijo.
Aun cuando los partidos políticos y los propios candidatos están obligados a retirar su propaganda, refirió que en 2012 casi 100 brigadas de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal fueron desplegadas para quitar mantas, pendones, carteles y todo tipo de material proselitista que se colocó durante las campañas.