• El tiempo





  • » Niega PRI uso electoral de la entrega de televisores digitales

    Esta nota fue creada el lunes, 19 enero, 2015 a las 23:18 hrs

    En la Cámara de Diputados, el PRI rechazó las denuncias de Acción Nacional en el sentido de que condiciona el voto a la entrega de televisores digitales para cumplir con el mandato constitucional de generar el apagón analógico.

    El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Salgado Delgado, aseguró que hay transparencia en el padrón de beneficiarios y recordó que el gobierno federal lleva un programa que inició la pasada administración panista.

    En entrevista, advirtió que los gobiernos panistas se “hicieron bolas” con ese tema y son proyectos institucionales que hoy se están cristalizando.

    Cuestionó que ahora el Partido Acción Nacional (PAN) pretenda hacer denuncias sin sustento de un programa que ellos iniciaron y que ahora debe continuarse pese a los procesos electorales.

    Si no se hace así, «entonces se tendría que decir lo mismo a muchos gobiernos, incluidos los del PAN, sobre la entrega de la pensión a adultos mayores, útiles escolares y todas esas cosas que son parte de las estrategias institucionales de los gobiernos locales y federales».

    Convocó a los panistas a pedir a la gente a que se espere a que pasen las elecciones para que se les entregue su televisor, «me parece incongruente la actitud panista, porque pretende que los menos favorecidos se queden sin televisión”.

    El legislador cetemista acusó a la bancada del PAN de utilizar ese tema como un asunto electorero, porque es «denunciar algo que yo empecé a hacer, pero que ya no hice yo, y ahora denuncio que tú lo vas hacer y está mal que tú lo hagas, es absurdo».

    Por último, dijo que hay transparencia en los padrones de beneficiarios y negó que la entrega se condicione para favorecer a algún candidato.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Niega PRI uso electoral de la entrega de televisores digitales”

    El área de comentarios esta cerrada.