• El tiempo





  • » Niega Rocío Nahle que extitular de Hacienda mostrara desacuerdos

    Esta nota fue creada el martes, 16 julio, 2019 a las 18:33 hrs

    La secretaria de Economía, Rocío Nahle, aseguró que el extitular Hacienda, Carlos Urzúa, nunca expresó algún desacuerdo en torno a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, o sobre la elaboración del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Por el contrario, dijo que se hizo una labor en conjunto; “Pemex hizo el planteamiento y las últimas semanas, (las secretarías de) Hacienda, Energía, Economía y Semarnat, todos estuvimos trabajando, haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, y así fue; ninguna diferencia”.

    Para la funcionaria federal, el Plan de Negocios de Pemex es “excelente. La empresa presentó un plan muy bueno donde manifiesta cómo se va a trabajar, qué negocio se van a hacer; es un plan muy sólido, muy bien elaborado”.

    Entrevistada en Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, Nahle resaltó que más allá de supuestas diferencias, en el gabinete hay trabajo conjunto.

    “Yo creo que ya es mucho (que se ha dicho), de que hay diferencias, de que se va a acabar el mundo ¿no?, estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”, exclamó la titular de la Secretaría de Energía (SE), al precisar que, en el caso de Dos Bocas, el proyecto va muy bien.

    “Nosotros tenemos un plan y el plan lo vamos cumpliendo, al día de hoy vamos perfecto; ustedes saben que ya se entregaron las invitaciones para los cinco paquetes y ya se terminaron las tres reuniones de aclaraciones y será el 26 de julio cuando se den los resultados de las cotizaciones”, aseguró.

    Cuestionada sobre las declaraciones de Urzúa en el sentido de que esa obra va a salir mucho más cara de lo que tiene proyectado, replicó: eso dice él, nosotros estamos trabajando sobre un proyecto”.

    Mencionó que los ocho mil millones de dólares destinados a la obra están distribuidos a lo largo de los tres años que durará la construcción, “y ya se va a trabajar en la procura temprana de equipos críticos, está el acondicionamiento del sitio y la contratación de los paquetes qué es este año. Vamos bastante bien”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Niega Rocío Nahle que extitular de Hacienda mostrara desacuerdos”

    El área de comentarios esta cerrada.