» Niñas y niños trans podrán cambiar su nombre legalmente en la CDMX

Esta nota fue creada el sábado, 5 septiembre, 2020 a las 22:07 hrs

Este sábado durante la presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo miércoles 9 de septiembre, los niños trans que vivan en la capital, podrán cambiar de nombre legalmente a través del Registro Civil.

La mandataria dijo que esto se decidió a raíz de que varias familias tramitaron un amparo en contra del Registro Civil por negarles el cambio de nombre a menores de edad.

Te podría interesar: Inician construcción de clínica para personas trans en la CDMX (+fotos)

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio registro civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, dijo.

Asimismo, aseguró que los padres de familia tienen derecho a cambiarle el nombre a sus hijos o hijas siempre y cuando estén de acuerdo.

“En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre y la madre están de acuerdo y tiene la convicción de que un niño particularmente mayor a 12 años, puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho los padres y madres de la familia a poderlo hacer y el estado no tendría porque impedírselos”, concluyó.

Cabe señalar que este fin de semana también inició la construcción de la primera etapa de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Niñas y niños trans podrán cambiar su nombre legalmente en la CDMX”

El área de comentarios esta cerrada.