• El tiempo





  • » Niños acuden más que jóvenes a votar en consulta de INE en Coyoacán

    Esta nota fue creada el domingo, 7 junio, 2015 a las 17:42 hrs

    Los niños entre 6 y 9 años son quienes más acuden a la casilla ubicada en la Alameda Sur, delegación Coyoacán, para emitir su opinión en la consulta Juvenil e Infantil que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Y quienes menos acuden a expresarse son los jóvenes entre 14 y 17 años, sin embargo, la afluencia de niños es constante desde que instalaron la casilla a las 09:15 horas, señaló Blanca Estela Rodríguez Díaz, voluntaria de la casilla.

    En entrevista comentó que esta consulta es más bien cívica porque se les pregunta a los niños y jóvenes si hay bullying en su escuela, cómo es el trato en su casa y si creen que hay seguridad.

    Rodríguez Díaz dijo que este esfuerzo, que busca saber cómo se sienten los niños en la sociedad y crearles el hábito de votar, demuestra que son más participativos que los adultos.

    “Yo creo que es un muy buen ejercicio para que ellos sepan que su voto vale y sus decisiones se toman en cuenta”, sostuvo.

    Acompañada de su papá, la niña Karla, quien tiene diez años y cursa el cuarto grado de primaria, dijo que participó en la consulta porque le interesa que México tenga un futuro mejor.

    Comentó que la pregunta que más le gustó fue qué propondría para que el país tuviera un futuro mejor, a lo que contestó que los gobernantes cumplieran lo que prometen y que haya más seguridad en las calles.

    Agregó que piensa que sí van a tomar su punto de vista en la consulta, porque de lo contrario México no va a avanzar.

    En tanto, la madre de familia de Irlen comentó que: “en la escuela la maestra les dijo que ellos también podían votar y que les recordarán a sus papás que tenían que votar, así que la más grande quería venir, luego de que yo fui a votar”

    Añadió que ver que su hija participa es importante porque es un derecho y que es conveniente ejercerlo como un ciudadano.

    Respecto a si se tomará en cuenta su opinión, la señora Rubio se mostró escéptica, sin embargo dijo: “no quiero quitarle la ilusión a mi hija y ese derecho que tienen los niños”





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Niños acuden más que jóvenes a votar en consulta de INE en Coyoacán”

    El área de comentarios esta cerrada.