» No puedo asegurar que el INE sea imparcial: AMLO

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:28 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que no tiene elementos para asegurar que sus consejeros actúan de forma imparcial.

Durante su conferencia mañanera desde Campeche, el mandatario pidió la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para verificar la legalidad en el cambio de reglas de asignación de diputados plurinominales.

El jefe del Ejecutivo dijo que espera que el cambio de reglas para evitar la sobrerrepresentación de un solo partido en la próxima integración de la Cámara de Diputados, no sea una maniobra para evitar que el movimiento de la cuarta transformación obtenga la mayoría legislativa.

Entre las críticas de López Obrador al INE, resaltan los señalamientos de que, en otros tiempos, esa institución, encargada de la organización de comicios, “se ha prestado al fraude electoral”.

En caso de que los consejeros electorales deseen sumarse a una campaña en contra de su movimiento, el presidente les recomendó que “recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y la democracia”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “No puedo asegurar que el INE sea imparcial: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.