» No se logró acuerdo entre México, Chile y Argentina sobre candidatura en BID: AMLO

AMLO & Gabriel Boric - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el Wednesday, 23 November, 2022 a las 22:02 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se logró un acuerdo entre los gobiernos de México, Chile y Argentina para definir una sola candidatura para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No se logró entre nosotros un acuerdo y nosotros preferimos mantener a nuestro candidato (Gerardo Esquivel), lamentamos que no se haya llevado a cabo un cambio”, explicó.

Durante la declaración conjunta de los presidentes de México y Chile, López Obrador volvió a cuestionar el papel de los organismos internacionales, en particular, por el endeudamiento que provocaron en Argentina.

“El estilo o esquema más usual es el del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que hicieron con Argentina, supuestamente son imparciales, no se meten en política, son técnicos, financieros, se ocupan del desarrollo, pues no, en el caso de Argentina, se demostró que apostaron a la reelección del ex presidente (Mauricio) Macri, y antes de esas elecciones le dieron y le dieron dinero Argentina, hasta que endeudaron por completo al país porque pensaba que de esa manera iba a ganar Macri.

“Seguramente hubo consigna…no ganó Macri, dejan endeudada a Argentina y luego no quieren ayudarlos a reestructurar su enorme deuda, pasa el tiempo y desde luego el pueblo argentino, en vez de recordar como se había llegado ese endeudamiento, con el manejo perverso de algunos medios de información, le cargan la culpa al nuevo presidente Albero Fernández, con el propósito de socavarlo, entonces no queremos esos tratos”, abundó.

López Obrador aseguró que los organismos internacionales no ayudan a los países de América Latina.

“Es lamentable porque estos organismos internacionales de verdad no ayudan a los países de América Latina: no otorgan créditos, apoyos, para las actividades productos y para la gente que más lo necesita.”

López Obrador sostuvo que a pesar de no haber logrado un acuerdo entre los tres países, seguirá trabajando con Alberto Fernández, presidente de Argentina; y Gabriel Boric.

“Consideramos que va a ser más de lo mismo, pero mantenemos buenas relaciones con Alejandro Fernández, desde luego con Gabriel Boric y vamos a seguir trabajando juntos”, expresó en conferencia de prensa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “No se logró acuerdo entre México, Chile y Argentina sobre candidatura en BID: AMLO”