• El tiempo





  • » Noroña asegura que PT presidirá Cámara de Diputados

    Esta nota fue creada el viernes, 7 agosto, 2020 a las 23:15 hrs

    En medio de la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el Partido del Trabajo presidirá el último año de la LXIV legislatura federal. Por lo que, el coordinador del PRI, René Juárez le respondió que sólo falta que su partido está de acuerdo.

    En su cuenta de Twitter, el diputado petista escribió: Estoy seguro que @DiputadosPTLXIV presidirá la @Mx_Diputados, pero la batalla en las próximas semanas será durísima. Así que no dejen de manifestar su respaldo”.

    Después insistió: “Les tengo una buena noticia: @DiputadosPTLXIV el PT presidirá el último año de la LXIV legislatura federal”.

    En respuesta, el coordinador de hasta ahora, la tercera fuerza política de la cámara baja, aclaró en la misma red social: “Felicidades!! Solo falta que el PRI esté de acuerdo!!!”.

    El PRI y el PT se disputan la tercera fuerza para poder presidir la presidencia de la Cámara de Diputados.

    Hasta ahora, el PT cuenta con 43 diputados y el PRI tiene 46 legisladores. Por lo que, el Partido del Trabajo, aliado de Morena, va por tres más para empatar al Revolucionario Institucional como tercera fuerza en San Lázaro, y por cuatro para rebasarlo y exigir la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de la legislatura.

    Morena presidió el primer año con Porfirio Muñoz Ledo y el PAN el segundo con Laura Rojas.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Noroña asegura que PT presidirá Cámara de Diputados”

    El área de comentarios esta cerrada.