» Noroña tiene sólo horas para disculparse: abogada de Adriana Dávila

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 17:44 hrs

El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, deberá disculparse públicamente “en las próximas horas” con la diputada panista Adriana Dávila por haber ejercido violencia política de género en su contra, pues, en caso contrario, las abogadas de la agredida denunciarán el incumplimiento de la sentencia y pedirán la inscripción del ofensor en el registro nacional de agresores, lo cual le impediría participar como candidato en las elecciones de junio.

Así lo advirtió Joanna Torres, asesora legal de Dávila, al subrayar que Fernández Noroña está obligado a cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de manera inmediata, pues no tiene más que mostrar voluntad para hacerlo.

Los magistrados del TEPJF confirmaron ayer la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar al diputado del PT disculparse con Dávila por incurrir en violencia política de género contra ella, con la advertencia de que, de no hacerlo, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

En conferencia de prensa virtual convocada por la legisladora Adriana Dávila y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, la abogada Joanna Torres puntualizó:

“La sanción (a Fernández Noroña) es que realice una disculpa de carácter público hacia la diputada y esto lo tendrá que hacer de manera inmediata (…). Estaremos muy atentas a qué en las próximas horas se realice, se cumpla con esta sentencia, y en todo caso, si no se hace, promoveremos la inejecución de sentencia para solicitar la inscripción del servidor público que no acata esta esta sentencia en el registro nacional de agresores. Entonces, en las próximas horas estaremos muy atentas de que se cumpla la sentencia”.

La diputada Dávila subrayó a su vez que la responsabilidad de cumplir la sentencia es de Fernández Noroña y, en consecuencia, él debe resolver la forma de ofrecer la disculpa pública.

Advirtió, sin embargo, que si el legislador del PT se niega, ella seguirá los procedimientos legales correspondientes.

“Más que esperar algo personal, insisto, para mí lo más importante es el mensaje de cumplimiento y seguiré los procedimientos que tenga que seguir; si él se niega, yo seguiré los procedimientos que tenga que seguir”, remarcó.

Fernández Noroña participó el 4 de octubre de 2019 en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, donde arremetió contra Adriana Dávila, sin mencionar su nombre.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, instigó a sus simpatizantes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Noroña tiene sólo horas para disculparse: abogada de Adriana Dávila”

El área de comentarios esta cerrada.