El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, por criticar la reforma judicial.
El morenista dijo que el ex mandatario ahora se asume como héroe de la derecha y vocero del Poder Judicial, sin embargo, advirtió que no habrá poder sobre la tierra que detenga su instrumentación.
“No, no se llama dictadura señor (Ernesto) Zedillo Ponce de León. El ejercicio del pueblo y el mandato del pueblo, se llama democracia. Haga 100 planas, repítalo hasta que se lo aprenda, se llama democracia. El pueblo manda, en México manda el pueblo de México y nunca más personajes siniestros como usted”, indicó.
Zedillo redujo el número de ministro, recuerda Noroña
Tras acusar que el ex presidente carece de autoridad moral y política para defender a la Suprema Corte de Justicia, cuando fue él quien en diciembre de 1994 redujo de 26 a 11 los ministros, advirtió que Zedillo Ponce de León “ahora viene a darnos clases de principios, de ética, de moral, de democracia”.
Detalló que en junio de 2025 se elegirá a la Corte, magistrados de circuito, la mitad de los jueces federales y locales del país y en 2027 la otra mitad.
“Así será aunque a (Ernesto) Zedillo y a sus corifeos no les guste la democracia”.
En un mensaje en sus redes sociales, dijo que el ex mandatario es ahora vocero de la derecha cuando durante su gobierno se dio una de las mayores crisis económicas y junto con el PAN avaló convertir en deuda pública la deuda privada de los bancos conocida como Fobaproa.
Fernández Noroña dijo que el ex presidente es responsable de las matanzas de Acteal y Aguas Blancas, además de haber privatizado Ferrocarriles Nacionales de México y posteriormente se convirtió en funcionario de Kansas City Railroad, empresa a la que, dijo, “regaló Ferrocarriles Nacionales de México”.
Incluso, el ahora presidente del Senado recordó que en 1996 como dirigente de los deudores de la banca se tiró frente a la camioneta de Zedillo, quien le ofreció atenderlo, lo que nunca ocurrió.
“Todos los días 26 íbamos a protestar a Palacio Nacional exigiéndole el cumplimiento de la palabra y no la cumplió nunca”.
Fernández Noroña agregó que durante su gobierno, Ernesto Zedillo “nunca le tendió la mano a la mayoría de las personas endeudadas por la crisis por él generada. Este es ahora el héroe de la derecha, este es el vocero del Poder Judicial que ya se va”, agregó.
(milenio.com)