• El tiempo





  • » Nuevo sistema penal garantiza proceso transparente: Alejandro Martí

    Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2016 a las 20:33 hrs

    El presidente de la asociación México SOS, Alejandro Martí, sostuvo que el nuevo modelo de justicia penal garantiza procesos transparentes, mecanismo alterno de sanción para primo delincuentes.

    Indicó que representa un cambio radical en la administración e impartición de justicia, ya que ésta debe ser pronta y expedita, privilegiando en todo momento los derechos humanos.

    Durante la inauguración del octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, expresó que lo más importante con ese nuevo modelo es cuidar que se cumpla el anhelo de los ciudadanos de una mejor justicia en la que se sancione a quienes violen la ley y se brinde atención a las víctimas.

    Ante el presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que una vez implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal, ahora viene un proceso continuo y paulatino para consolidarlo.

    Alejandro Martí indicó que también es importante continuar con la transformación de los cuerpos policiales, en virtud del nuevo rol que tendrán dentro del nuevo sistema penal.

    En ese sentido, expresó que al ser piezas claves en este modelo se les debe capacitar para que cuenten con todos los elementos que les permitan cumplir con su objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la cual anhela una mejor impartición de justicia.

    “Esta es una nueva etapa en la que habrá que ser tangibles los beneficios para los mexicanos” aseveró Alejandro Martí en las instalaciones del Hospital Español, donde este martes se inauguró el foro.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Nuevo sistema penal garantiza proceso transparente: Alejandro Martí”

    El área de comentarios esta cerrada.