• El tiempo





  • » Obra “Hambre” reflexionará sobre la fragilidad de los códigos morales

    Esta nota fue creada el sábado, 16 marzo, 2019 a las 20:25 hrs

    La puesta en escena “Hambre”, de Jimena Eme Vázquez, bajo la dirección de Fernando Reyes, tendrá temporada en el Teatro “Sergio Magaña”, del 22 de marzo al 14 de abril, la cual reflexiona sobre la fragilidad de los códigos morales que se establecen y cambian en diferentes circunstancias, sobre todo en aquellas que llevan al límite.

    Los personajes de la obra son tres perros: “Bull”, un viejo cojo; “Border”, una cachorra hiperactiva y “Cocker”, una perra mal encarada, quienes despiertan con la sorpresa de que su dueña ha muerto.

    La armonía de la convivencia se rompe con el encierro y la falta de comida; al pasar de los días la esperanza de ser salvados se pierde y sus valores éticos se enfrentan a su instinto de supervivencia. “Los días pasan, el hambre crece… y el hambre siempre saca lo peor de nosotros”, se informó en un comunicado.

    Fue la dramaturga Jimena Eme Vázquez quien escribió la obra para la compañía Sobredosis, que se basó en las características físicas y psicológicas de los actores para definir las razas de los perros que interpretarían.

    La propuesta de dirección de Fernando Reyes para la interpretación de los perros, más que imitar una conducta canina, busca que el actor explore su parte más animal. “Hambre’ es una obra de teatro violenta que provoca ternura”, afirmó la producción.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Obra “Hambre” reflexionará sobre la fragilidad de los códigos morales”

    El área de comentarios esta cerrada.