• El tiempo





  • » Obra plástica de Juan Carlos del Valle engalanará espectáculo en Dallas

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 febrero, 2019 a las 20:22 hrs

    El artista plástico mexicano Juan Carlos del Valle, quien en 2018 exhibió su obra en el Museo Nacional de San Carlos, participará el 15 y 16 de febrero con sus piezas en el espectáculo de la Orquesta de la Nueva España titulado “Rise of flamenco”, que se llevará a cabo en Dallas, Texas.El “show” multidisciplinario, que tendrá como escenario el Moody Performance Hall de la ciudad estadunidense, reunirá música, danza y pintura.

    El destacado creador adelantó que durante el encuentro se proyectarán en el escenario nueve obras de su nueva serie de pinturas, mientras que la orquesta tocará bajo la dirección de Grover Wilkins, y los bailarines de la compañía Daniel Doña e Yjastros Flamenco Company of Albuquerque ejecutarán su coreografía.

    “Es nuevamente una invitación a un evento de arte multidisciplinario, en el que estará conviviendo la pintura con la danza y la música, y es recorrer la historia de la danza española del siglo XVI hasta el flamenco actual”, expresó Del Valle.

    Destacó que la invitación es producto de la colaboración que hizo hace un par de años con la Orquesta de la Nueva España, con la obra “Misa flamenca”, que también en esa ocasión reunió música, danza y pintura.

    Del Valle, contento y agradecido sobre todo porque será una mirada a su nueva serie pictórica, aseguró que las piezas son consecuencia de la exposición “Relumbrante oscuridad”, que se presentó en el Museo Nacional de San Carlos.

    “Esa oscuridad ha transitado o ha evolucionado hacia esa nueva serie, que en algunos puntos transita a una luminosidad y brillante cromática, así como al poder y sensualidad que es el flamenco”, apuntó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Obra plástica de Juan Carlos del Valle engalanará espectáculo en Dallas”