• El tiempo





  • » OCDE apoya a gobierno federal en reformas para fortalecer el Estado

    Esta nota fue creada el viernes, 8 enero, 2016 a las 1:01 hrs

    El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, indicó que esta organización apoya al actual gobierno federal «en una segunda ola de reformas para aumentar la productividad, fortalecer el Estado de derecho, promover la integridad y la transparencia».

    Al recibir este jueves la distinción de Honoris Causa de la Universidad del Valle de México, el economista subrayó que entre esas iniciativas también está combatir la corrupción, reducir la informalidad y atenuar las enormes desigualdades, uno de los desafíos más grandes del país.

    Ante ello, el economista dijo que México tiene que alinear todas sus políticas con el objetivo de combatir las desigualdades y la OCDE está comprometida a apoyar este esfuerzo. “Pero ustedes, la comunidad de académicos y estudiantes tendrán mucho que hacer”, expuso.

    Ante alumnos y el claustro académico de la UVM, recordó que fue él quien entregó la Secretaría de Hacienda al primer gobierno de la oposición en la historia moderna de México «con una economía creciendo al siete por ciento y sin crisis económica transexenal».

    En el auditorio de esa casa de estudios, el rector Bernardo González-Aréchiga entregó la distinción de Honoris Causa a José Ángel Gurría; a Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, California, y a la concertista mexicana Alondra de la Parra.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “OCDE apoya a gobierno federal en reformas para fortalecer el Estado”

    El área de comentarios esta cerrada.