» Oficinas del Colegio de Bachilleres son tomadas por encapuchados

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:42 hrs

Un grupo de aproximadamente 30 persona encapuchadas ingresaron a la Dirección General de Secundarias Técnicas causando destrozos, y posteriormente subieron a la azotea e irrumpieron en las oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres.

Los encapuchados se reunieron sobre Izazaga e Isabel la Católica, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde allí marcharon al 127 de la avenida Fray Servando Teresa de Mier. Los inconformes dijeron pertenecer a la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y al Colectivo “Rebeldía Negra”.

«Queríamos realizar la entrega de un pliego petitorio pero nos ignoraron, nadie nos escuchó; pedimos aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores», se escucha la voz de una embozadas, mientras del tercer piso del edificio lanzan chorros de agua con una manguera.

Entre sus demandas están:

   El desarrollo de herramientas funcionales para el trabajo en línea.

   La apertura al trabajo psicológico y la formación y compresión de los alumnos que la requieran.

   La impartición de materias necesarias para el desarrollo científico, humanista, cultural y de salud.

   Reformar el Reglamento General del Colegio de Bachilleres.

   «Aún hay compañeros escondidos en varios pisos, los amenazaron y a los hombres nos golpearon con toletes, temo por la seguridad de mis compañeros», explicó uno de los empleados que logró salir en compañía de otras siete personas por la escalera de emergencia.

Por ahora las mujeres y hombres continúan rompiendo vidrios, lanzando muebles y documentos a la calle y polvo de extintor. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen al resguardo de la zona, únicamente de manera preventiva.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oficinas del Colegio de Bachilleres son tomadas por encapuchados”

El área de comentarios esta cerrada.